Hoy es el mejor día para emprender! Bienvenidos a mi blog!

Hace años que tengo ganas de empezar un blog y un podcast donde se puedan plasmar mis ideas sobre emprendedores. Hoy decidí empezar www.actitudganadora.com

Va a ser un blog y más adelante un podcast también donde se pueda compartir experiencias sobre emprendimientos, emprendedores y gente que quiere hacer cosas para vivir en un mundo mejor.

Es un llamado a tomar acción en todos los ámbitos de la vida pero sobre todo con uno mismo. En estos años de experiencia como emprendedor, luego como family manager con dos hijos y ahora como coach de emprendedores sumado a todo el resto, destaco una cosa que para mi es la clave del éxito. La actitud ganadora.

Si arrancas el día con actitud ganadora tenés 100% más chance de salir a ganar. El mundo luego se va a encargar de tirarte con muchas cosas, positivas y negativas, con desafíos de todo tipo y color, pero lo importante es la actitud con la que afrontes esos desafíos. Te vas a caer, eso es seguro, pero tomá acción, levantate, dale para adelante porque sos un ganador, sos una ganadora! Obviamente que es muy fácil decirlo, hacerlo es otra cosa. Yo quiero motivar a la gente a que haga la prueba. Y lo quiero llevar al mundo de los emprendedores porque es mi área pero está abierto a todos los ámbitos de la vida.

Veo y leo sobre gente que fracasó en algunos proyectos teniendo recursos de todo tipo, formación académica de gran nivel, hasta un gran equipo y una gran idea. Claramente no hay una fórmula para el éxito en los emprendimientos. Hasta cuando la cosa va muy bien, a veces si escarvás profundo, te das cuenta que no tienen idea por qué va bien. Se tienen que dar un montón de circunstancias al mismo tiempo, como una especie de alineación cósmica y hasta con eso a veces la cosa no camina. Un emprendedor que arranca una startup arranca con toda la estadística en su contra. No se exactamente el número global pero debe andar en un 3% de éxito a 5 años. Por eso tenés que salir a la cancha con una actitud ganadora impresionante. Tenés que pensar que vas a ganar, que vas a perseguir tu sueño y te vas a ir adaptando para que el proyecto siga vivo. Si de arranque pensás que vas a perder, que no va a funcionar, te aseguro que no va a funcionar. Ajusta tu cv ya y empezá a disparar porque emprender no es lo tuyo. Actitud ganadora tampoco es poner garra por el simple hecho de poner garra, hay que ponerle cabeza y buscar una metodología que se ajuste a la forma de ser de uno.

Y si mezclas muchas metodologías mejor, lo importante es la constante, meterle de a poquito, firme, como en un scrum en el rugby, avanza de a un paso pero avanza como una locomotora, y si das un paso para atrás que sea para tomar impulso.

Espero que esta experiencia de escribir y compartir sea del agrado de muchos. Bienvenidos a mi blog!

9 respuestas a «Hoy es el mejor día para emprender! Bienvenidos a mi blog!»

  1. Me encanta ., La clave del éxito , en lo que sea que emprendas es sumarle a tus habilidades y a tu formación esa ACTITUD GANADORA:
    ‘Exitos, Charly!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.