La importancia de la visión y de realmente creértela.

Hola ganadores!
Quería compartir con ustedes este segundo post y tocar un tema muy importante para seguir trabajando en la actitud ganadora.

La importancia de la visión y de realmente creértela.

En cualquier manual de estrategia te van a hacer mucho hincapié en la visión del emprendimiento. Lo que veo es que a veces es un paso que hay que cumplir en papel y que realmente no nos tomamos el tiempo de imaginarnos personalmente en esa situación.

Cómo visualizamos lo que vamos a hacer, esa visión personal es lo que nos va a servir de norte en un mar lleno de incertidumbre. Van a venir tormentas de todo tipo y nos van a sacar del curso, vamos a terminar apuntando para cualquier lado y ahí es donde tener claro hacia donde queremos ir toma mucha importancia.

A veces es muy difícil saber hacia donde queremos ir, a veces lo vamos descubriendo mientras navegamos, no hay que preocuparse mucho, pero si detenerse a reflexionar un poquito para tener un Norte de referencia al menos. Hay una frase trillada de Séneca que dice que “ningún puerto es favorable para quien no sabe a donde va”.
Esto es real, si no sabemos que queremos, no nos va a venir nada bien porque no vamos a tener foco en un rumbo ni un destino aunque sea imaginario.

Hace un tiempo encontré inspiración en el libro “start with why” de Simon Sinek. Abajo les paso el link a una ted-talk que simplifica sus ideas.
Básicamente para identificar esa visión es importante entender primero por qué (why) es que queremos embarcarnos en esta aventura.

Pero realmente ¿por qué?!!! Puede ser por una infinidad de cosas, desde lo espiritual a lo puramente material, es super personal, pero si lo identificás te va a ayudar a visualizarte con el proyecto en marcha hacia donde querés realmente ir y entender cual es el motor que te va a impulsar.

Y te lo tenés que imaginar posta, muchos hablan de soñarlo, yo digo imaginarlo porque es algo que lo vas a proyectar en tu mente. Y ahí se activa algo potente que es un motor brutal para tu actitud hacia esa visión. Hace un tiempo leí que Cristiano Ronaldo (el jugador de fútbol) proyecta en su mente el rumbo que va a tomar la pelota antes de pegarle un roscaso brutal que muchas veces termina en gol. En el rugby ves que los que patean hacen lo mismo. Hay gente que habla de ley de atracción, otros de proyección, otros de suerte, la verdad que no tengo ni idea que es. Pero seguro que te va a ayudar a salir a ganar con un objetivo en mente mucho más tangible. Si vos te la crees de verdad, me imagino que los que te siguen y juegan contigo van a percibirlo.

Así que esta semana quiero empujarlos a todos a tomar acción y trabajar sobre la visualización de hacia donde queremos ir con nuestros emprendimientos.

Tedtalk Simon Sinek Start with Why

2 respuestas a «La importancia de la visión y de realmente creértela.»

  1. Vamo arriba Charly! Es como la frase «fake it until you make it». Estoy de acuerdo q el enfoque y esa estrella es lo q nos mantiene en camino. En la vida y en todo siempre vamos a tropezar pero el tener esa estrella nos va a ayudar a levantarnos lo mas rapido! Abrazo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.