Encará el Blue Monday con una hoja de ruta para ganar!

Hola ganadores! Este va a ser una gran año para emprender! Ya comencé el nuevo podcast de actitud ganadora (winning attitude) y estoy felíz de poder compartirlo vía anchor.fm/winningattitude, Spotify, Apple podcasts, Google podcasts y muchas plataformas más. De todas formas no quiero dejar de escribir un post cada tanto para los que son más lectores.

Ya llevamos transcurridas tres semanas de este 2019 y estamos en un momento ideal para encarar un plan de desarrollo personal que busque resultados tangibles para este año. Hoy es el Blue Monday, famoso porque mucha gente se recontra deprime en el hemisferio norte más allá que no hay fundamentos científicos detrás de esto. Puede ser por el clima y la poca luz, pero muchos dicen que es porque esas cosas que soñaban para este nuevo año, como que ven que no van a suceder y se deprimen. Y a nivel comercial muchos aprovechan la movida y se venden pasajes como loco y anualidades de gimnasios, etc.

Mucha gente se frustra con los planes anuales porque arranca el año y a medida que avanza ven que no se logran ejecutar y que terminamos postergando todo y apilando frustración.

Hay una herramienta de high-performance que me enseño un coach y me ayudó mucho a bajar ideas de la cabeza, plasmarlas de forma visual y encarar acciones que voy a tomar desde hoy para llegar a ejecutarlas.

Hay muchas aplicaciones gratis en la web que te ayudan a hacer un mindmap, también lo podés dibujar en un papel y listo, la forma no importa, lo que importa es el contenido, el compromiso que tengas y la actitud ganadora para encarar el desafío.

Básicamente armas un mindmap donde tu vida y tu emprendimiento son el centro y tomás distintos aspectos de tu vida personal y profesional y escribís de un lado en qué estás hoy. Qué cosas te hacen feliz y cuales no, qué te llena de energía y cuales te exprimen la energía, qué cosas son inevitables y cuales podés llegar a cambiar. Y en la otra punta de la hoja armas el mismo mindmap pero visualizándote de acá a un año.

Y  con estos temas vas a ver algunas diferencias. Sobre lo que no se puede hacer nada, déjalo así. Pero sobre las cosas en las que podes tomar acción, imagínate qué pasos tenés que empezar a dar hoy para llegar a esa nueva situación. Imaginatelo en tu mente y escribilo como en una hoja de ruta con pasos intermedios y momentos en los que puedas ir evaluando resultados parciales. Y esta hoja de ruta sobre cada uno de los temas va a ser tu brújula para seguir avanzando durante el año hacia ese objetivo que te marcaste. Hacela con lápiz, cosa de poder ajustarla, nada está escrito en piedra, acordate de mantenerte abierto a nuevos cambios y desafíos y adaptala o agregale cosas cada tanto.

Lo positivo de este ejercicio es que tiene el aspecto de la visualización, la bajada a tierra de cosas que revuelan por nuestra mente y el compromiso asumido a iniciar ese cambio desde hoy.

De ti depende que este sea un gran año! Metele mucha actitud ganadora a todo lo que encares y va a ser un gran año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.